jueves, 30 de mayo de 2019

El dulce vuelo de las mariposas



Lo mejor de este libro ha sido que, aunque parece que lo sabes, en realidad no sabes nada y cómo al final todo cobra sentido. Ha sido realmente impresionante su lectura.
El inspector Lino Ortega se encuentra ante un nuevo caso cuando en un espectáculo de aves rapaces en el monte Calamorro, una de ellas aparece con un brazo en el pico. Esto les lleva hasta un cadáver ya en descomposición pero donde se ve que ha tenido un muerte muy violenta. El único dato del que disponen es un tatuaje de una mariposa, pero con las manos cortadas, no tienen huellas dactilares por donde empezar a buscar.
Con la colaboración del subinspector Carmona y la agente Carmen Braga, Ortega comenzará un largo camino en el que parece que no hay nada que les lleve a la identificación de la víctima. Sin este dato no sabrán por dónde continuar; todo parece un camino que gira en redondo. Pero después aparece otro cadáver casi igual y, aunque no está del todo claro, parece que nos encontramos ante un asesino en serie. Es aquí donde el olfato de Lino Ortega se pone a prueba... Iba a seguir contando algo, sobre su olfato y sobre dónde empieza a encaminar su búsqueda, pero esto es algo que es mejor que se descubra en la lectura, tal y como he hecho yo que no sabía absolutamente nada de esta novela.
Los acontecimientos, los asesinatos, las pequeñas pistas, hacen que Ortega cada vez esté más seguro pero no sabe cómo sacar a la luz al asesino. Los hechos se precipitan, nada dura eternamente y nuestro protagonista es muy buen policía, por lo que llega antes que nadie a las concusiones necesarias para poder atrapar al asesino, pero no será una tarea fácil y algunos perderán más que otros en el camino.
Y cuando parece que todo ha terminado, Ortega sorprende de nuevo al lector con su fiel instinto y nos lleva a la resolución de todos los casos y todos los asesinatos. El círculo se cierrra.
Una novela muy interesante y bien escrita, con unos grandes protagonistas a los que ayudas en sus pesquisas, intentando también descubrir quién está detrás de todo.
Próxima lectura: Departamento Q: La mujer que arañaba las pareces, de Jussi Adler-Olsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario