sábado, 25 de mayo de 2019

María quiere ser tu amiga



Las novelas de thriller no están entre mis favoritas, aunque tengo que reconocer que son muy fáciles de leer y enganchan desde casi el principio, como ocurre en este libro. Todo comienza cuando Louise recibe una solicitud de amistad de Maria, alguien que con quien fue al instituto y que murió hace veinticinco años. Así que, quién está detrás de Maria?
El anuncio de esta solicitud de amistad le hace retroceder en el tiempo y verse como era en la época del instituto y todo lo que ocurrió en aquellos años. Por ese motivo contacta de nuevo con Sophie, su mejor amiga en aquella época, para contarle esa extraña solicitud de amistad, pero para Sophie nada tiene importancia y no cree que en el instituto hicieran nada malo. Aunque Louise sabe que no fue así y solo gracias al amor de su ya ex marido, Sam, ha conseguido tener una vida normal.
Sam es de las pocas personas que conocen su pasado y todo lo que ocurrió ya que él también estuvo allí. Cuando se encontraron años después, supo que él era la única persona con la que podría ser feliz. Ahora este amor ha terminado, aunque tienen un hijo maravilloso y ese siempre será su vínculo. Gracias a Sam supo la importancia de mantener en secreto todo lo que ocurrió la noche de Graduación, nadie puede saber lo que pasó porque eso les destruirá, y así han ido pasando los años.
Ahora aparece esta solicitud de amistad y al mismo tiempo un reencuentro de viejos alumnos en el antiguo instituto. Así que se plantea si debe ir para descubrir quién está detrás de Maria y su solicitud de amistad.
Lógicamente no se puede contar nada más. Solo queda adentrase en la lectura, tratar de entender a Louise y descubrir qué fue lo que ocurrió aquella noche de hace veinticinco años.
Una buena novela para leer de casi una sentada.
Próxima lectura: El dulce vuelo de las mariposas, de José Manuel Portero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario