sábado, 29 de junio de 2019

Lo que esconde tu nombre




Esta novela tiene un aire triste e intenso que no desaparece en ningún momento y que incluso el final deja con el mismo amargor. Aún así, su lectura me ha tenido atrapada intentando descubrir cuál sería el mejor final para sus protagonistas.
Sandra tiene treinta años, está embarazada y no saber qué hacer con su vida. Se encuentra en la costa en la casa de verano de su hermana intentando decidir qué es lo mejor para ella y su bebé cuando un día se marea en la playa y la casualidad hace que una pareja de ancianos noruegos se ocupen de ella y la conviertan en la nieta que nunca tuvo. Pero esta pareja no es lo que parece y Sandra se verá envuelta en algo que ni quiere ni saber y que sabrá cómo salir de ella.
Julián es un sobreviviente de Mauthausen, vive en Argentina y se encuentra casi al final de su vida a la que ha dedicado a intentar encontrar a nazis a lo largo y ancho del mundo durante toda su vida, porque algo así no puede quedar en el olvido y los culpables que han huido deben pagar por las atrocidades que han cometido.
Julian viaja a España para cumplir una última misión. Un grupo de nazis llevan años viviendo tranquilamente en la costa española y alguien debe poner fin a esto o por lo menos ponerles nerviosos. Es así como Julián conoce a Sandra y entre los dos se forjará una amistad que les llevará a superar su miedos, a madurar y a tratar de seguir adelante con sus vidas.
Esta novela nos sirve para recordar las atrocidades que se cometieron en los campos de concentración y que jamás deberán quedar en el olvido. Debemos ser conscientes de hasta donde llega la maldad de las personas para que nunca vuelva a ostentar poder para tener libertad de hacer lo que quieran y sobre todo, contra la libertad de otras personas. Nunca debemos olvidar todo esto.
Próxima lectura: Hijos del dios binario, de David B. Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario