martes, 9 de julio de 2019

La mujer en la ventana



Apasionante thriller que atrapa desde las primeras líneas porque ya sabes que algo pasa y tienes claro que algo muy grave va a pasar. La cuestión es saber el qué y cuándo y si todo acabará como se espera.
Anna Fox vive recluida en su casa con un grave trastorno de agorafobia. Lleva meses sin salir de casa, sin limpiar, la comida se la traen gracias a internet y se dedica básicamente a jugar al ajedrez online, ver películas antiguas y espiar a sus vecinos por la ventana. Vive en un barrio residencia de Nueva York y desde su amplia casa puede ver todas las casas del barrio y tener a todos los vecinos controlados. Acaba de llegar un nuevo matrimonio con un su hijo adolescente al barrio, los Russell, y este será el comienzo de los cambios que se avecinan en la vida de Anna. Porque ella está sola, divorciada, su hija vive lejos, toma una fuerte medicación y cuando ve lo que ve desde su ventana, nadie la creerá y ella tendrá que hacerse fuerte y superar sus miedos para conseguir que la crean.
Poco a poco vamos conociendo a nuestra protagonista, qué le ha llevado a esta situación. Sus grandes miedos y pérdidas le han llevado a una vida de reclusión, sin preocuparse por su vida ni por su aspecto. La llegada de los nuevos vecinos es como un rayo de luz en su monótona vida. Pero lo que en principio parece de los más normal, no será así y la realidad será otra bien distinta. Pero Anna no es capaz de ver qué es verdad y que no en su estado. La situación en la que se encuentra no es la más favorable para que la tenga en consideración pero tendrá que superar sus miedos para poder sobrevivir una vez más.
Esta novela te tiene en vilo en todo momento porque nada es lo que parece y hasta el final no sabes qué es lo que puede suceder. Un libro real y apasionante que tiene toda la pinta de convertirse en una gran película.
Próxima lectura: Recursos inhumanos, de Pierre Lemaitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario