lunes, 15 de julio de 2019

Recursos inhumanos




Esta novela me ha sorprendido muchísimo. Lo que a priori resultaba ser un drama, pasa a convertirse en una novela negra, dura y oscura en la que los protagonistas nos enseñan de lo que son capaces de hacer ante una situación desesperada.
Alain Delambre es un directivo en paro. Director de Recursos Humanos de una empresa, su despido a una edad de cincuenta y siete años, hace que sea prácticamente imposible volver a tener trabajo. Se mantiene a través de pequeños trabajos mal pagados y que no requieren ninguna cualificación  pero es que tiene una edad en la que es prácticamente imposible conseguir nada mejor. Lleva ya así unos años y su mujer y él se han mantenido fuertes y unidos. Sus hijas no viven ya con ellos por lo que es una preocupación menos. Juntos están intentando salir adelante aunque sus sueños y esperanzas hayan quedado destrozadas.
Cuando Alain recibe una oferta para una entrevista de director de Recursos Humanos, piensa que por fin su suerte ha cambiado, no quiere mostrase eufórico pero esto es lo mejor que ha conseguido en años, una entrevista! Pero la prueba final de este trabajo es una extraño juego de rol que parece de lo más macabro, por lo que su mujer será la primera en mostrase reticente ante esta oportunidad. Sin embargo, Alain no está dispuesto a dejar pasar esta oportunidad y será capaz de todo lo impensable para conseguir el trabajo, incluyendo robar, amenazar, mentir; nada es suficiente si con ello consigue volver a tener trabajo.
La desesperación del ser humano puede llevarnos a límites que ni si quiera conocemos. Esto es lo que le sucede a Alain, quien no ve el fin de sus mentiras y no parará hasta conseguir su objetivo. Pero, ¿a qué precio?
Próxima lectura: La sustancia del mal, de Luca D´Andrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario