viernes, 19 de julio de 2019

La sustancia del mal



Este libro me ha dejado auténticamente alucinada. Cómo es posible escribir tan bien y tener la historia en un punto tan alto en todo momento. Impresionante.
Jeremiah Salinger es un guionista estadounidense que tras un éxito importante con una serie de documentales sobre los que se encuentran detrás de una gira de un gran grupo de rock, decide apartarse un poco del mundo y tener un tiempo de tranquilidad para él y su familia. Su mujer Annelise es de una pequeña región de los Alpes así que deciden irse junto con su pequeña hija Clara a Siebenhoch, a una casa de Werner, el padre de Annelise, buscando paz y tranquilidad. Durante un tiempo es así pero finalmente Salinger sacará su vena creativa y seguirá con una serie sobre el Socorro Alpino de esta región y la importante labor que hacen. Es así como, tras un accidente, conocerá de cerca el horror y las normas de la montaña y conocerá en primera persona a la "Bestia". El estrés que sufrirá le hará entrar en un estado de tensión y pesadillas del que consigue ir saliendo gracias a la montaña y su familia.
Lo que no se espera es todavía descubrir algo más de esta región: hace treinta años se produjo en Bletterbach una masacre en la que tres jóvenes fueron cruelmente asesinados. No hubo detenciones y nadie supo nunca qué es lo que pasó realmente. Salinger se obsesionará con esta historia, incluso ante los más viejos del pueblo que encontraron los cadáveres y que no todos ellos consiguieron superar lo que aquel día vieron. La búsqueda de la verdad se convierte en una obsesión para él y pese a los esfuerzos de todos porque lo olvide, él seguirá adelante con su idea. Lo que no sabe es el precio que tendrá que pagar por conocer la verdad de la masacre.
Una historia increíble que se devora desde el principio hasta el final, como la Bestia que esconde sus páginas. No podrás dejar de leer.
Próxima lectura: El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario