miércoles, 30 de julio de 2014

El agente confidencial





No me extraña que los libros de Graham Greene se hayan llevado a la gran pantalla. Creo que se entiende mejor la esencia de sus relatos o libros, incluso se puede comprender mejor a sus personajes.
En el prólogo de este libro el propio autor nos cuenta que escribió el libro en apenas seis semanas, de forma vertiginosa mientras escribía otro libro; encerrado en un piso alquilado a tal propósito e incluso abusando de alguna sustancia no permitida. Este ambiente que debió vivir creo que se refleja de alguna manera en "el agente confidencial".
Estamos en plena guerra, un agente de algún país sumido en este proceso viaja a Inglaterra para conseguir un contrato de suministro de carbón para sus fábricas. Desde que llega al puerto de Dover se ve envuelto en una serie de desencuentros. Le golpean, le disparan, no sabe de quién fiarse... parece que la única persona que le cree y le apoya es una mujer que conoce por el camino. Además, hay otro agente contrario que intenta impedir su propósito a toda costa. Llegará un momento en que tendrá que adelantarse a todos pero siendo extranjero en otro país los problemas se le van sumando. Al final, ¿conseguirá su propósito? ¿podrá huir?. Hay que leerlo para conocer qué ocurre con el agente D.
Segundo libro que me leo seguido de este gran escritor, ahora a por el "tercero".
Próxima lectura: El tercer hombre, de Graham Greene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario