martes, 2 de septiembre de 2014

Al faro




Hace muchos años leí un libro de Virginia Woolf y quedé profundamente sorprendida de su forma de escribir, tan ágil, así que por fin voy a enlazar unos cuanto libros de esta autora, empezando por Al faro.
En este libro tenemos a una familia, los señores Ramsay y su ocho hijos en su casa de veraneo, rodeados de vecinos e invitados y siempre con una excursión pendiente al faro que el mal tiempo les impide llevar a cabo. La autora nos va centrando la atención en cada uno de los personajes, desde el punto de vista de ese personaje, lo que piensan, lo que sienten, cómo interactúan con los demás, siempre en primera persona. El tiempo transcurre, algunos de los protagonistas ya no están entre nosotros y deciden años después volver a la casa. Todo ha cambiado o nada ha cambiado, los sentimientos siguen ahí, lo que allí ocurrió sigue rodeándolos a todos y al final consiguen llevar a cabo la ansiada excursión al faro.
Leí hace poco que Virginia Woolf en sus libros demuestra una gran vida interior y creo que en este libro podemos verlo claramente. Cada personaje es descrito con gran lujo de detalles, sus sentimientos son expresados de forma extensa, durante grandes párrafos vemos sus luchas internas, sus miedos, sus pensamientos. Gran lectura que me ha acompañado en unos estupendos días en la playa antes de la vuelta a la rutina.
Próxima lectura: Orlando, de Virginia Woolf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario