miércoles, 14 de octubre de 2015

Así empieza lo malo



Las ganas que tenía de leer este libro se han visto más que recompensadas tras la semana que me ha durado. Una obra sublime de uno de los mejores escritores actuales, sin ninguna duda Javier Marías es de lo mejor en la literatura actual. Un hombre culto, de una gran familia de intelectuales y con una educación exquisita que sabe trasmitir al lector todos sus sentimientos.
Juan de Vere es un joven recién licenciado que empieza a trabajar como secretario para el gran director de cine Eduardo Muriel. Poco a poco va ganándose la confianza de él y de su familia, entre ellos su esposa Beatriz, y así es como va entrando en sus mundos, en sus amistades, sus alegrías y sus tristezas. Todos se acostumbran a él, a su presencia, y es por ello que le hacen partícipe de sus miedos y fobias, de sus engaños y amores... Nos encontramos en una época en la que todo es nuevo en España: sólo hace cinco años que ha muerto Franco pero en realidad la sociedad le enterró hace muchos más años; la movida madrileña está en pleno auge y la gente, tanto jóvenes como adultos, se lanzan a la la vida nocturna hasta altas horas de la madrugada. El afán por vivir o empezar a vivir no tiene fin. Es la época de la libertad sexual y de dejar atrás los malos recuerdos.
Cuando tomé esta novela en mis manos no sabía de qué iba, no sabía lo que me iba a encontrar. El regalo que hay en sus páginas, todas sus historias, son fabulosas y es mejor que sea el lector el que se adentre en la lectura de esta gran novela y empiece a amar a Eduardo y Beatriz a través de los ojos de Juan. El título es una cita de Shakespeare: "Así empieza lo malo, y dejamos atrás lo peor". Espero haber sido fiel a la cita que es un muy buen título para esta novela.
Próxima lectura: Los últimos días de nuestros padres, de Joël Dicker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario