domingo, 18 de octubre de 2015

Los últimos días de nuestros padres



Es esta la primera novela del escritor Joel Dicker, muy conocido por su obra "La verdad sobre el caso Harry Quebert", que se llevó numerosos premios y que le abrió las puertas para poder volver a publicar su primer novela. Este joven autor suizo no deja indiferente, su forma de escribir es seria y concisa, no está adornada con grandes descripciones lo que para mi gusto lector es muy de agradecer. Entras en la historia fácilmente y te desenvuelves por ella como un espectador de primera línea.
En esta novela nos encontramos en plena Segunda Guerra Mundial. Nuestros jóvenes protagonistas son unos franceses que deciden que deben ser valientes y luchar por salvar a los Hombres de sí mismos para que nunca más pueda producirse un conflicto de este tipo. Son reclutados por el SOE, una unidad especial de los servicios secretos británicos y tras meses de dura formación serán enviados durante períodos de tiempo a Francia a diferentes misiones. El compañerismo y camaradería que se forma entre ellos es algo que ninguno desea: saben dónde van y lo que les puede suceder. Pero no pueden evitar tratar de encontrar un punto de apoyo tras las largas ausencias y los sentimientos empiezan a aparecer.
Vemos cómo estos jóvenes evolucionan tras los meses formándose y en lo que finalmente se convierten, muchos de ellos en grandes Hombres que saben qué es lo que deben hacer. Pero no pueden dejar de ser lo que son, unos chiquillos que se encuentran haciendo la guerra, por lo que deben superar su miedos a la muerte, a no volver a ver a sus seres queridos e intentar salvarse de sí mismos. Un novela dura por el período histórico pero llena de buenos y grandes sentimientos.
Próxima lectura: Miscelánea, de Ana Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario