miércoles, 7 de octubre de 2015

Mil besos y cien más



A veces la vida te sorprende con libros que crees que te van a entretener y resultan ser auténticas obras maestras que devoras rápidamente y que te reconfortan como una buena taza de té en un día frío y lluvioso. Este libro me ha dejado profundamente agradecida por su lectura y por haber caído en mis manos sin saber cómo.
Nos encontramos en Roma en la época de mayor esplendor de la ciudad. Nuestra protagonista, Claudia, es de una acomodada  e importante familia romana, muy unida su hermano Plubio que quiere entrar en política y casada con un oficial que está destinado en las Galias. Su vida transcurre pacíficamente hasta que sin apenas darse cuenta se enamora del joven poeta Catulo. Es este un amor intenso, en el que se ven atrapados ya que hasta hoy ninguno había sentido lo que sienten estando juntos. Catulo la convertirá en la musa de sus poemas, su amante Lesbia, a la que dedicará y mencionará en muchas de sus grandes obras. El amor que les une al mismo tiempo les separa, los celos apasionados, las infidelidades... Es este un amor tan joven y nuevo para ambos que no sabrán hacerle frente. Un amor lleno de altibajos, unidos como nunca y también alejados largas temporadas. Esta novela está rodeada de un gran erotismo que la hace única.
Es esta una historia real, no sabemos si tan intensa como la describe la escritora, pero sí ha sabido darle vida de una forma única e increíble para el lector. Un amor de hace más de dos mil años que bien podría darse hoy en día. Y además con el regalo de algún verso de Catulo y de Safo, otro gran poeta de la época.
Próxima lectura: Así empieza lo malo, de Javier Marías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario