sábado, 31 de octubre de 2015

El diamante del Rey




En esta novela se mezcla historia, aventuras, misterios y una destructiva historia de amor que es la que marca los acontecimientos. Un muy buen punto de partida para no dejar de leer este libro.
Nos encontramos en los años de la invasión napoleónica, con nuestro protagonista, Antonio Alvaredo en Bayona trabajando para el ministro Cevallos. Es aquí donde se encuentra por primera vez con la que se convierte en su amor y obsesión a lo largo de toda su vida, la amante de Manuel Godoy, protegido de los reyes de España. Cuando se instaura de nuevo la monarquía borbónica en España, Fernando VII le encargará a Antonio que resuelva uno de los grandes misterios que se han producido durante la época de Napoleón y José Bonaparte, que es la desaparición de parte de las joyas de la Corona. Su búsqueda le llevará por Italia siguiendo en parte a la mujer de la que está locamente enamorado.
El libro es narrado como una larga carta de Antonio a la que es la mujer de su vida, una especie de confesión de lo que ha sido su vida desde el momento en que se cruzaron y lo que le ha llevado a ser como es y a comportarse como lo ha hecho. Una larga confesión buscando un perdón que sabe que no se merece pero por el que ruega que le comprendan.
Uno de los alicientes de este libro es el momento histórico en el que está narrado, muy interesante para conocer esa época de la historia de España y para mí siempre es algo de agradecer cuando las novelas nos regalan conocimientos históricos.
Próxima lectura: La casa de Riverton, de Kate Morton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario