jueves, 5 de mayo de 2016

La rosa de medianoche



Unas pocas líneas y una historia ambientada en la India en la época de los maharajás fueron más que suficientes para que me decidiera a leerme esta novela. Y ha sido un acierto que me ha tenido enganchada durante apenas unos días.
Anahita va a cumplir cien años y cree que es el momento de legarle a algún familiar su historia, esa que se dedicó a escribir a su hijo al que todo el mundo considera que murió con apenas dos años. Pero ella nunca lo ha creído y por eso durante años le ha escrito una larga carta que ahora decide pasar a su nieto mayor, Ari, el único que ha heredado los ojos azules de su dulce hijo. Así es como nos adentramos en la historia de la India, con los maharajás y sus inmensas riquezas, con su palacios y sirvientes. Y conoceremos a una joven Anni que empezará a acompañar a una princesa que además se convierte en su mejor amiga, Indira; con la que le unirá una verdadera relación de amistad a lo largo de los años, desde su niñez y adolescencia, hasta los momentos más duros que tendrán ambas que vivir en su vida adulta.
Al mismo tiempo nos encontramos en la mansión de Astbury Hall donde se está rodando una película con una gran actriz americana. Rebeca es la estrella del momento y, ya que su vida privada pasa por un momento tumultuoso, la paz y tranquilidad que se respiran allí le ayudarán a superar sus problemas. Además la llegada de Ari con su historia y la lectura de la vida de Anni hará que ambos se alíen para intentar conocer cómo fue la vida de su bisabuela en Inglaterra y lo que verdaderamente pasó con su hijo.
Poco a poco vamos uniendo las dos historias y conociendo mejor a Anahita, una mujer extraordinaria. A través de ella conocemos la India en una época gloriosa, Inglaterra que se convierte en su país de adopción y donde conoce el verdadero amor, y finalmente de nuevo una India independiente pero con la que siempre se sentirá unida, su tierra a la que siempre añoró. Una historia que te llena desde el principio y que no podrás dejar de leer.
Próxima lectura: Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario