martes, 24 de mayo de 2016

Te regalaré el mundo



Esta novela me ha dejado profundamente impactada. La historia, la forma en que está contada, cómo está narrada, cómo se va adentrando en los sentimientos... ha sido maravilloso, una de las mejores lecturas de este año y que ya he empezado a recomendarla a todo el mundo.
Leo es un joven periodista, muy amigo de Arnau, el redactor estrella del periódico y su mentor. Su pequeña familia la forman su madre Lola y sus vecinos de toda la vida, amigos desde niños y que siguen junto a él, Diego y Alicia, y la ausencia de su padre. Esta ausencia es un personaje más para Leo; una figura que siempre está presente en su vida ya que sigue preguntándose por qué se fue para no volver, incumpliendo sus promesas.
Al mismo tiempo Leo se encuentra escribiendo una novela sobre Rossum, un inventor y científico de la corte de Bárbara de Braganza, con la que llega a Madrid. Entre sus muchos inventos están los autómatas, como el que crea para su hija para que no se sienta sola y que es una niña como ella. Para Rossum se convertirá en una hija más. Así la novela va alternando capítulos de Leo y de Rossum, ambos apasionantes.
La novela atrapa a Leo de tal manera que parece que está todo dentro de él y poco a poco tiene que sacarlo, pero al mismo tiempo comprende que debe saber la verdad sobre su padre. El gran científico que es decidió abandonar a su familia y seguir con sus investigaciones en California pero, ¿por qué Leo nunca supo la verdad? ¿Tan importante era su carrera para olvidarse de su hijo? Al final todo se convierte en la búsqueda de un padre y al mismo tiempo en la búsqueda de un hijo.
Una novela muy profunda e intensa, maravillosamente narrada, su lectura te va dejando con los sentimientos a flor de piel y su final es tan asombroso como lo es todo el libro.
Próxima lectura: El murciélago, de Jo Nesbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario