miércoles, 31 de mayo de 2017

El poder del perro



Mientras estaba terminando esta novela leí en algún blog de lectura que Don Winslow es una autor que no se puede dejar de leer. Estaba totalmente de acuerdo ya que desde hacía una semana vivía enganchada a este libro.
En esta novela el escritor nos narra el mundo o submundo relacionado con las drogas desde la década de los 70 hasta nuestros días. Pasando por México, San Diego, Colombia... porque todo está en cierto modo relacionado y cualquier forma de financiación es buena. Art Keller es un joven agente de la DEA de origen hispano que trata de acabar con el tráfico de drogas pero intentándolo acerca más el poder a los Barrera, de tal forma que el cruel asesinato de uno de sus hombres le lleva a varias décadas de cruel y despiadada venganza.
En estas apasionantes páginas además de los hermanos Barrera que controlan la droga desde México nos encontramos con las familias que controlan Nueva York, con el joven Callan que tendrá que hacerse respetar para después huir. También conoceremos a Parada, un sacerdote que desde su poder tratará de mejorar las cosas y Nora, una prostituta de alto standing que se verá envuelta en toda esta venganza que termina convirtiendo en suya.
Es esta una trepidante novela de drogas, armas y chantajes, de asesinatos y torturas, de poder y mucho dinero. El dinero y la corrupción es lo que permite a unos hacer lo que se le antoja y a otros tratar de descubrir la verdad y llevar a los responsables a la cárcel.
Muy cerca está Keller de conseguir su objetivo y acabar con las drogas pero una y otra vez se le escapa de las manos y lo que al final sí tiene claro es que este es un problema que no va a desaparecer. Siente que ha perdido todo, que se ha quedado solo y que el mundo sigue igual de cruel y duro.
Una novela apasionante llena de rencor y venganzas, sangre y lágrimas, un libro trepidante que te atrapará por completo.
Próxima lectura: Miss Zapatos de Lujo, de Ana Cantarero

No hay comentarios:

Publicar un comentario