domingo, 13 de mayo de 2018

Fuimos canciones



Hace poco leí una mala crítica de este libro y la verdad es que no me lo creí. Las  novelas de esta escritora siempre me han encantado. Son literatura actual, es decir, amigos y amigas que se quieren, que aman, que sufren, lo pasan bien, hablan, sueñan, viven... Amores difíciles y amores fáciles, vidas simples y vidas al máximo, todos los escenarios que vivimos en primera persona o que viven la gente de nuestro alrededor, gente cercana, amigos íntimos o personas que vamos conociendo por el  camino. Lo mejor de esta autora es que entras de lleno en la historia, siempre hay alguien que te recuerda a alguien, no hay nada que no hayas pasado o sentido o vivido con alguien, son historias reales.
Macarena vive en Madrid tras prácticamente salir huyendo de Valencia, donde ha dejado su trabajo y su familia. Jimena y Adriana son sus dos grandes amigas, una de la infancia pero la otra la han conocido en su nueva ciudad y las tres se ayudan y apoyan mútuamente en sus problemas, dudas o momentos difíciles. Y además, siempre son las compañeras ideales para una cerveza fría en cualquier momento del día. Amigas fieles que saben escucharse y se comprenden, las únicas que conocen sus momentos más oscuros y siempre han estado allí.
Macarena trabaja como asistente de Pipa, una influencer de moda. Parece el trabajo ideal, además se le da bien, pero el día a día con Pipa es complicado y siempre piensa si este es el trabajo de su vida o si debe empezar algo nuevo. Pero todo esto parece que queda post puesto cuando una noche cualquiera de un día cualquiera se encuentra con Leo. Su Leo. ¿Qué hace en Madrid? Tres años sin saber de él y de repente aparece en su ciudad de acogida, donde ha creado una nueva vida y una nueva familia.
Macarena y Leo han estado justos, intermitentemente, desde los 16 años, vecinos, amigos y novios. Entre ellos fueron los primeros besos, las primeras caricias, las primeras veces en todo, Nunca fue igual para ninguno de los dos con otras personas. Sólo hay un primer amor y este amor lo ha abarcado todo. Pero también ha sacado lo peor de cada uno porque si sus besos y el sexo ha sido máximo entre ellos, también los fueron las rupturas y las peleas, capaces de hacerse mucho daño a sí mismos. Sólo entre ellos son capaces de sacar lo peor y de hacer mucho daño, sabiendo dónde es donde más duele.
Macarena y Leo tendrán que saber perdonar y seguir adelante, pero ¿sabrán hacerlo?o ¿querrán hacerlo?
Así terminamos con la primera parte de esta biología. Dejando también a Jimena con las dudas de si sabrá entender a Samuel y enamorarse con todas las consecuencias, y con Adriana con un lío tremendo en su cabeza porque parece que ya sabe qué es eso que le pasa pero no quiere enfrentarse a ello. Esperemos que todo termine bien para ellas en la siguiente novela.
Próxima lectura: Seremos recuerdos, de Elísabet Benavent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario