viernes, 11 de mayo de 2018

La guardiana del ámbar



Me ha resultado interesante la vida de esta escritora y sus libros tienen muy buena aceptación entre el público así que le quise dar una oportunidad a su lectura y me ha encantado. Una bonita novela que te puedes leer casi del tirón.
Abbie vuelve a casa, después de muchos años, por el terrible fallecimiento de su madre. Entre ella y su familia había un abismo de separación y no mantenían ningún contacto desde que Abbie decidió dejarlo todo y marcharse a París siguiendo a su primer amor. Pero al final su amor no fue como ella soñaba y la vuelta a casa le hace pensar que ese es su verdadero sitio en el mundo y donde quiere empezar de nuevo.
Pero no será fácil para ella volver a su familia ya que directamente le acusan de la muerte de su madre, no entienden cómo alguien aparentemente feliz decidió terminar así, y sólo ven en Abbie a la causante de esta desgracias. Tratando de descubrir la verdad de los acontecimientos recientes, Abbie se acercará a su abuela, Millie, para intentar conocer quién era en realidad su madre.
Así es como en esta novela nos encontramos también con la historia de Millie y su vida como institutriz inglesa en la Rusia previa a la revolución. Aunque sus primeros años fueron felices, la vida con la condesa siempre fue muy complicada y más después de la revolución rusa, que le hizo ver y conocer el hambre y las penurias en primera persona. Salir de aquel infierno le costó mucho trabajo y es por eso por lo que apenas habla de su pasado. Pero Abbie conseguirá conocer su historia y a partir de ahí, saber quién era su madre y los hechos que ocurrieron en los últimos años de su vida.
Finalmente, entre todos y con el gran cariño que se tienen, conocerán y superarán la terrible muerte de su madre y podrán seguir adelante con su legado.
Me ha gustado mucho el libro, de muy rápida lectura y con partes de historia que siempre me apasionan. Muy recomendable.
Próxima lectura: Fuimos canciones, de Elísabet Benavent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario