lunes, 21 de mayo de 2018

Seremos recuerdos




La primera parte de esta biología ha dejado a Macarena reencontrándose con su pasado. Prácticamente ha dejado su trabajo y por fin a conseguido de Leo lo que siempre había querido en estos tres año: que le pidiera perdón. Él sabía que era lo que tenía que hacer pero al mismo tiempo no se sentía con fuerzas de dejar marchar a Macarena. Ahora ella le ha perdonado y a los pies de su vestido de novia que nunca llegó a ponerse, decide que este es un punto y aparte en su vida.
La vuelta de Macarena a Madrid trae la recuperación de su trabajo con la contratación de una ayudante. Aunque Pipa y ella no se ponen de acuerdo, Macarena consigue salirse con la suya y darle una oportunidad a Candela, pero muchas veces nos dejamos llevar por la apariencias y no sabemos calar a las personas.
Jimena vive obsesionada con el pasado de Samuel y quién fue su pareja anterior. Tendrá que lidiar con ello pero sin atreverse a encararlo directamente. Y por otra parte, Adriana sabe quién es, lo que quiere pero ahora debe dar el paso de dejar atrás la vida que tenía para ser feliz de nuevo. Un paso muy difícil por el que no sabrá por donde empezar.
Así que Macarena vive con la preocupación de ver a sus mejores amigas con problemas y sin poder ayudarlas porque son ellas quienes deben dar el paso adelante. Y además está Leo. Este nuevo Leo que ha entrado en su vida, un buen amigo, alguien que sabe escuchar, que no le saca de quicio y con el que cada vez está más cómoda. ¿Se estará enamorando de este nuevo chico que es ahora Leo?
Si algo han hecho ambos en estos tres años separados y sin verse, es crecer. Crecer como personas y crecer profesionalmente. Ambos saben lo que quieren y cómo conseguirlo y saben que deben hacerlo solos para poder seguir avanzado. Pero todo es muy complicado cuando para Macarena sólo ha existido Leo y para Leo Macarena no ha dejado ni dejará de estar nunca con él. ¿Es este un amor para siempre? o ¿deberán intentar ser felices por separado?
De nuevo Elísabet Benavent nos adentra en un mundo lleno de sentimientos: amor, amistad, confianza, valentía... Dos bonitas novelas que no podrás dejar de leer y de las que te enamorarás.
Próxima lectura: Un grito de amor desde el centro del mundo, de Kyoichi Katayama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario