sábado, 5 de mayo de 2018

La maniobra de la tortuga



Tenía este libro entre mi lista de deseos desde hace un tiempo pero entre regalos, libros que surgen y demás, lo había casi olvidado. Por suerte Kindle me lo recordó y lo compré. Una novela que te engancha de principio a fin y que ha sido un gusto leer.
Manuel Bianquetti es un inspector de policía recién destinado a Cádiz tras los duros acontecimientos que ocurrieron en Madrid. Tanto él como el comisario, a punto de jubilarse, saben que su trabajo va a consistir en no hacer nada y no meterse en líos. Pero la aparición de una joven muerta de dieciséis años en un contenedor con muestras de violencia, hacen que no pueda mantenerse de brazos cruzados y su instinto de policía salga a la luz.
Manuel pasará los siguientes días tratando de conocer los hechos, los últimos momentos de la víctima, para poder encontrar al asesino. En su camino descubrirá cómo siempre en las altas esferas se defienden y protegen y él se verá sólo ante todos. Un policía al que nadie cree ni apoya pero que poco a poco sacará las fuerzas para seguir con su misión. Porque todo esto no hace más que recordarle lo que ocurrió en Madrid y por qué se vio forzado a aceptar ese traslado a una aparente ciudad tranquila.
Este es un libro apasionante, con un protagonista que sufre mucho en lo personal pero también en lo profesional, tratando él sólo ante todos de encontrar la solución para que no vuelva a repetirse. Su instinto de buen policía saldrá de su letargo para adentrase en la que considera su última gran misión. Es una novela que te atrapa desde el primer momento, sufres con Bianquetti, te duelen los golpes que recibe, pero al final sabes que podrá con todo y que la suerte y el buen hacer harán que consiga descubrir todo lo que se cuece en este caso hasta dar con la solución.
Próxima lectura: La guardina del ámbar, de Freda Lightfoot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario