domingo, 3 de marzo de 2019

Instrumental



Este libro es difícil de leer, muy duro, pero es una historia real, escrita en primera persona, y de todo ello, tanto el autor como el lector, debe sacar conclusiones y buscar soluciones.
James Rhodes es un gran pianista de música clásica que se ha dado a conocer en España no por esto en primer lugar, sino porque es un enamorado de España, de sus gentes, de su clima y un gran defensor de este país, y por ello, por desgracia, se le critica y se le intenta enseñar lo malo que tenemos. Pero él es una persona positiva que siempre va a ver lo mejor, porque ha aprendido a quererse, a querer lo que le rodea y a saber vivir con sus miedos.
Porque la vida de este señor ha sido horrible, tal cual, y sobrevivir a ello es, como poco, imposible. Fue violado siendo un niño de seis años, sin saber qué era lo que estaba pasando, y esto duró cinco años más. Él lo cuenta tal cual, sin adornos ni ocultando nada, porque es así de duro, así de fuerte y así de triste. Y las consecuencias de todo ello han sido y siguen siendo horribles, desde problemas mentales a físicos, que le han llevado a dejarse llevar por las drogas, quererse quitar la vida y tener que separarse de su hijo. Pero descubrió la música clásica, descubrió a Bach, y esto fue lo que que le salvó la vida. Aunque el proceso no es tan simple como parece en esta frase, ha sido un proceso largo y difícil que ha tenido altibajos y que se ha demorado a lo largo de más de veinte años.
Hace poco leí un libro donde uno de los protagonistas había sufrido abusos siendo un niño y la forma que tenía de relacionarse con el mundo los años posteriores era exactamente igual a lo que cuenta James Rhodes en el libro. La imagen que tienen del mundo y de las personas cambia totalmente, superar esto, además de los abusos, ¿es posible? Para James está siendo posible, volcado en su música y disfrutando de pequeños placeres de la vida. Le sigo en redes sociales y es maravilloso verle disfrutar de un simple batido de chocolate.
Ahora está luchando porque las personas que hacen algo tan horrible y despreciable como violar y abusar de un menor, paguen por ello durante toda su vida, que este delito nunca prescriba, Y en esta lucha debemos estar todos implicados porque, hay gente muy indeseable, mala y cruel en el mundo y debemos luchar para que paguen por sus actos, siempre y para siempre.
Próxima lectura: La hija del relojero, de Kate Morton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario