martes, 24 de junio de 2014

La canción de Salomon



Toni Morrison es la primera mujer negra en ganar el Premio Nobel de Literatura con solo seis novelas escritas. Si son todas como ésta, merecido premio para esta gran escritora que por lo que he podido leer de ella, es también una gran luchadora por los derechos de los afroamericanos.
Este libro se centra en la vida de una familia negra, apellidada Muerto por un error de registro desde la época del bisabuelo y que nadie se molestó en cambiar. Los Muerto son gente peculiar, con secretos y vidas duras cuyos hermanos principales se separan y llevan una relación de amor-odio con mucho que contar y mucho que esconder. Un hermano rico y un hermana pobre, con vidas muy diferentes. El hijo va conociendo todas las historias y al final decide ir en busca de sus orígenes. Un resumen escaso ante tanta riqueza literaria.
Fácil de leer, con historias que te llenan, grandes personajes, con grandes personalidades. Finales inesperados para algunos y previsibles para otros. Vidas increíbles en algunos casos y especiales en otros. Un gran libro. Me lo recomendó una amiga que siempre me sorprende con sus gustos pero nunca decepciona. Imprescindible.
Próxima lectura: La mujer loca, de Juan José Millás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario