martes, 1 de julio de 2014

La mujer loca



Me encanta Juan José Millás, me encanta. Qué gran escritor, qué maravilla de libros, de artículos en revistas, espectacular. Lo que no sé es si me gusta más escribiendo o hablando. Una persona graciosa sin pretenderlo, con mucho que contar, que se gusta oír. Oyéndole empiezas a entender algunos aspectos de su obra. Una persona que da la sensación de tener un gran mundo interior y que creo que refleja en muchos de sus libros y artículos.
Este libro, corto para mi gusto, nos cuenta la vida de Julia, con una vida irreal mayor que la real, que vive con un matrimonio cuya mujer está enferma terminal y planeando su muerte a través de la asociación Derecho a Morir Dignamente. Millás aparece como el periodista al que le cuentan la vida de esta mujer para escribir un artículo y acaba enamorándose del personaje de Julia y de todo su extraño mundo.
Personajes muy interesantes, muchas historias en ellos que le van contando a Millás como el que cuenta un cuento y a la vez vemos a Millás con sus propios miedos e inquietudes. Con pasajes muy divertidos, historias extrañas en las que no sabes si reír o llorar. Estupendo libro como cualquiera de este gran escritor. En este he echado de menos algún personaje con el nombre de Laura, pero se lo perdonaré.
Próxima lectura: La casa de la playa, de Nora Roberts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario