lunes, 13 de octubre de 2014

El emblema del traidor






Estupenda novela de aventura y misterio. Hacía mucho tiempo que no me leía un libro de este género, últimamente me he dejado llevar por los clásicos y las novelas románticas, pero este tipo de lectura siempre es muy agradecida, fácil de leer que te atrapa desde el primer momento. Con todos los ingredientes para ser un gran libro.
Todo comienza en el estrecho de Gibraltar donde un barco lucha por sobrevivir a una tormenta. El capitán divisa una pequeña embarcación y jugándose su propia vida y la de su tripulación, consigue salvarlos. Son un grupo de cuatro alemanes que en agradecimiento le entregan un amuleto, parece que hecho de diamantes, un emblema de gran valor. Años después y tras abandonar el mar por una pequeña librería, el capitán sigue obsesionado por conocer la historia del emblema, pasión que transmite a su hijo, el cual, a través de un escritor, consigue conocer todo lo que rodea a este símbolo.
Aquí empieza la historia. Nos situamos en Alemania, en Munich, al final de la Primera Guerra Mundial, con un país empobrecido y el movimiento nazi empezando a hacerse notar.
No voy a desvelar nada más de esta gran novela, apasionante, que no podrás dejar de leer. Además, un punto a su favor es el marco histórico en que se desarrolla, tengo debilidad por la novelas que mezclan historia real e historia de ficción.
Próxima lectura: Lo que Maisie sabía, de Henry James.

No hay comentarios:

Publicar un comentario