martes, 8 de diciembre de 2015

El sombrero verde



He encontrado la imagen de este libro que es justamente la edición que me he leído. Una larga búsqueda que finalmente ha merecido la pena.
Esta novela comienza cuando el protagonista conductor de la novela conoce a Iris, hermana gemela que no sabía que existía de su vecino de arriba, un joven que se deja consumir por el alcohol y que apenas conoce. Es su última noche en ese piso y a partir de ahí su vida cambia al conocer a esta bella e impresionante mujer. Iris está marcada por un amor de juventud que no les dejaron llevar adelante, ha vivido atormentada por ello sobre todo tras el fracaso de dos matrimonios, ambos terminando con el fallecimiento de su marido. Así nos vamos adentrando en los sentimientos de Iris, su vida, su forma de ser y la relación con sus amigos, todos conocidos para nuestro protagonista. Seguimos los periplos de estos personajes tanto por Londres, como por París, donde Iris pasa una temporada y donde decide que no volverá a Inglaterra. Pero el sentimiento que tiene es tan grande que no podrá cumplir su promesa.
Los últimos capítulos de esta novela están escritos en un tono fatalista, sabiendo el terrible final que se aproxima pero intentando entender correctamente todos los acontecimientos que llevan al desastre. Me ha enganchado tanto al final que no quería que acabara, esperando un gran final, aunque triste. Es este libro una maravilla, un gran autor que tras leer su biografía se descubre que era un hombre realmente sorprendente y que me hubiera gustado conocer.
Próxima lectura: El castillo de Rackrent, de María Edgeworth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario