miércoles, 3 de febrero de 2016

Alguien que no soy



Hace unos días se publicó el último libro de esta fantástica escritora y antes de leerlo tenía pendiente esta trilogía de la que llevo meses hablando y leyendo, e intentando abstraerme para que al coger lo libros no sintiera que ya sabía que era lo que iba a pasar. Lo he conseguido a duras penas pero aún así, la lectura de los libros de esta autora siempre te deparan algo nuevo y sorprendente. Su forma de escribir, cómo narra lo que pasa, cómo vas sintiendo todo, la piel de gallina, el nudo en la garganta, en el estómago... los sentimientos a flor de piel a lo largo de sus páginas.
Alba es periodista y cuando la despiden del que siempre ha creído que es el trabajo de su vida, siente que ya nada tiene sentido. Se ve hundida, en un piso enano en pleno Lavapiés, sin novio ni rollos a la vista y amargada a más no poder. Para salir de ese estado de total melancolía decide aceptar el trabajo que a través de su amiga Gabi consigue: secretaria de planta en una gran empresa. Lo que no se imaginaba es que en el primer día de trabajo iba a conocer a los dos tíos más buenos de toda su existencia... Madre mía, ¡cómo iba a ser capaz de concentrase en algo con esos dos maromos pululando por ahí! Pero cuando Hugo empieza a tontear a lo bestia con ella y le propone una relación a tres con Nicolás, no sabrá dónde meterse. ¿De verdad se puede tener algo con dos tíos? ¿Con dos tíos a la vez? ¿Un trío? ¿Con ella? Dejando a un lado los prejuicios se deja llevar pero, ¿qué ocurre con los sentimientos?
Podría escribir demasiado de esta novela, podría contar lo que me gusta de Hugo, lo super atractivo que debe de ser, lo que me enamora de Nico, tan dulce e introvertido que ni él sabe lo que vale... pero sería contar mucho, demasiado y será mejor que sea el lector el que vaya enamorándose de los personajes. Qué gran trilogía me espera.
Próxima lectura: Alguien como tú, de Elisabet Benavent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario