sábado, 23 de julio de 2016

La chica del tren



El verano pasado en las librerías de Nueva York este era el libro de moda. Yo ya lo tenía entre mis próximas lecturas y además sabiendo que iban a hacer una película, la necesidad de leerlo antes creció en mí. Es sin duda uno de los mejores libros que he leído este año.
Rachel toma todos los días el mismo tren a la misma hora que le lleva a Londres a su trabajo. Todos los días el tren para en el mismo semáforo rojo y desde ahí puede observar las casas más próximas, entre ellas la de una pareja, Joss y Jess, tomando su desayuno en la terraza todas las semanas. Una pareja atractiva con una vida perfecta, enamorados, guapos y triunfadores. Por lo menos eso es lo que piensa Rachel. Pero en realidad se llaman Megan y Scott y cómo lo descubre y cómo sabrá más de ellos es algo que es mejor descubrirlo en la lectura.
Pensaba escribir algo más sobre la novela pero es verdad que es mejor que el lector lo descubra. Yo sabía poco más y me ha dejado totalmente impactada. En las primeras páginas me sentía atrapada en la vida de Rachel, en sus desgracias y en cómo su vida había dado un vuelco inesperado y también me sentía responsable de las vidas de Megan y Scott, una maravillosa pareja que son todo lo que ella quiere en su vida. Nada malo les puedes pasar y ella quiere estar ahí para ayudarlos.Rachel luchará con sus problemas para intentar saber qué es lo que ha pasado ya que se siente en cierto modo responsable pero no sabe por qué.
Una trepidante y apasionada novela que no podrás parar de leer. Una chica, un tren y muchas cosas por descubrir. Y espero que la película transmita todo lo que el libro nos hace sentir.
Próxima lectura: Un lugar llamado libertad, de Ken Follet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario