jueves, 28 de julio de 2016

Un lugar llamado libertad






De lo que no hay ninguna duda es de que Ken Follet es uno de los escritores más importantes de esta época y que su forma de escribir es única. Sabe contar hisotrias muy bien y envolverte en un mundo nuevo en cada una de sus novelas.
Nos encontramos en el siglo XVIII en una pequeña localidad de Escocia donde la gente vive de la mina de carbón. Para los trabajadores de la mina es una condena ya que prácticamente son esclavos del dueño de la explotación durante toda su vida, sin ningún tipo de derechos ni privilegios. Mack McAsh tratará de luchar contra las injusticias y es así como termina en Londres, donde se encontrará con los mismos problemas entre los trabajadores y los que tienen el poder y la riqueza. Aunque trata de ser justo y defender lo que les corresponde, terminará en un barco dirección Virginia, donde las nuevas colonias de América del Norte poco a poco van representadno la libertad esperada por todos. Aún así, su vida allí no será nada fácil pero luchará con todas sus fuerzas para conseguir paz y libertad.
Una novela de aventuras y desgracias, de un momento histórico complicado para los trabajadores de esa época que eran considerados poco más que esclavos. Por suerte, siempre hay alguien que lucha por él y por todos y que han conseguido que a lo largo de los años las condiciones vaya cambiando.
Próxima lectura: La bodega, de Noah Gordon

No hay comentarios:

Publicar un comentario