domingo, 31 de julio de 2016

La bodega



Y de nuevo cae en mis manos un libro de un autor muy conocido de la época actual, un escritor de best seller, con novelas que te enganchan desde el principio, con dramas y vivencias que luchan por la superación personal, grandes personajes muy humanos que intentan sobrevivir en un mundo lleno de complicaciones.
Esta novela se centra en la vida de una pequeña población catalana. En Santa Eulalia viven de las vides: fabrican vinagre y un mal vino con el que sobreviven a lo largo de los años. Los hijos mayores heredan las tierras y los demás tendrán que buscarse la vida lejos del pueblo, la Iglesia o el Ejército son sus mejores opciones. Josep ve una oportunidad de ser soldado y abandona el pueblo, pero cuatro años después, y tras trabajar en las vides de una localidad vinícola francesa, se entera de la muerte de su padre y decide volver al pueblo. Su hermano Donat se ha ido a trabajar a una fábrica y las tierras están en venta pero Josep decide quedarse con ellas y empezar a trabajarlas tal y como ha aprendido en sus años en Francia y con la experiencia de toda la vida junto a sus familiares en su vides. Tendrá que superar muchas dificultades y aprender a convivir con sus vecinos, pero poco a poco se irá adentrando en la vida del pueblo hasta formar parte de él. Además iremos conociendo sus miedos e inquietudes que le hicieron huir en un momento dado y que le siguen atormentando por las noches.
Un retrato muy real de la vida de mediados del siglo XIX en una pequeña localidad vinícola en este caso de Cataluña. Una bonita historia de superación y miedos, de luchas y superviencias. Una novela llena de una gran sensibilidad, muy hermosa y recomendable.
Próxima lectura: Hasta siempre, mi amor, de Jojo Moyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario