miércoles, 23 de noviembre de 2016

El secreto de Vesalio



Había leído muchas buenas crítica de esta novela y no me ha decepcionado aunque la vuelta de más que da en el final no estoy segura de que me haya gustado. En  cualquier caso, es una gran novela, con una lectura fluida y agradable que engancha desde las primeras páginas.
Daniel Amat vuelve a Barcelona, tras siete años de ausencia, para el entierro de su padre, un conocido médico de la ciudad. Estamos en el año 1888 a las puertas de la Exposición Universal y todo el mundo está muy implicado en ello. Por eso la aparición de unos cadáveres con signos de violencia no pueden salir a la luz. Daniel va descubriendo que su padre era distinto a quién creía y que parece que su muerte no fue un accidente, por lo que decide seguir con su investigación ayudado por el periodista Bernat Fleixa.
Ellos dos empiezan una investigación para tratar de descubrir quién está detrás de estas crueles muertes y con la ayuda de Pau Gilbert, estudiante de medicina, se adentrarán en las cloacas de la ciudad y en la parte menos noble tratando de seguir las pistas que el padre de Daniel les ha dejado. Todo parece indicar quién se esconde tras los asaltos pero encontrarlo y dar con él, resulta más complicado de lo que parece. Sobretodo porque ni las autoridades les ayudarán, más centrados en los avances que quieren mostrar en la Exposición Universal.
La novela está perfectamente ambientada en estos años de Barcelona, una ciudad que está creciendo, donde empiezan las revueltas de trabajadores y que poco a poco va avanzando hasta convertirse en una de las principales ciudades del mundo como es hoy en día. Parece que está escrita en estos años y no en el momento actual lo que es muy de agradecer para el lector. Espero que todos los que se adentren en su páginas y sus conocimientos disfruten de su lectura tanto como yo lo he hecho.
Próxima lectura: Cómo se hace una chica, de Caitlin Moran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario