martes, 1 de noviembre de 2016

Cabaret Biarritz



Creo que nunca había leído un libro así escrito. Ha sido un descubrimiento muy grato y poco a poco he ido desentrañando la historia, al igual que lo hace el protagonista encargado de llevar a cabo una novela sobre lo ocurrido en el verano de 1925 en Biarritz. George Miet recibe el encargo de su editor para escribir acerca de lo acontecido aquel año en la localidad veraniega de Biarritz.
Parece que el punto de partida es la aparición del cadáver de la joven ayudante de la librería que con apenas 16 años aparece muerta en el puerto, pero pocos días antes también se produjo el terrible accidente de una mujer inglesa y su hija que debido a las mareas de la zona se vieron impedidas para salir del agua y que terminó con la muerte de la madre y de un artista local intentando rescatarlas. Y además, pocos días después, también se producirá otra desgracia que el lector descubrirá pronto.
A través de las entrevistas a los distintos personajes protagonistas de aquel verano en Biarritz, se van descubriendo los sucesos acaecidos ese verano y poco a poco vamos conociendo a todos ellos, incluso sabiendo sus oscuros pasados. Es así como el lector acaba descubriendo qué es lo que ha pasado realmente porque lo que parece una serie de desgracias en realidad esconden algo detrás y es lo que se tratará de descubrir.
Así conocemos a un escritor de la zona, Vilko, y un fotógrafo que le suele ayudar en sus reportajes. Ellos son los primeros que dan la voz de alarma al ir descubriendo ciertos asuntos no aclarados en la investigación. Con ellos y los demás protagonista de la historia, Miet va descubriendo lo que ocurrió aquel verano y el lector llegará a las misma conclusiones.
Una novela trepidante, ingeniosa y muy recomendable.
Próxima lectura: Música para feos, de Lorenzo Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario