sábado, 5 de noviembre de 2016

Música para feos



Mi primera incursión en Lorenzo Silva, me da vergüenza reconocerlo pero ha sido así. Escritor madrileño más que conocido por sus numerosos libros y relatos, no me había llamado la atención hasta que leí la sinopsis de esta novela. Una historia de amor que no lo parece pero que te deja con un nudo en la garganta.
Mónica y Ramón se encuentran una noche en un bar en el que ninguno de los dos parece sentirse cómodo. Ella, periodista de casi treinta años, está amargada de la vida, con un trabajo que detesta pero que necesita para vivir, sin ganas de nada y sin un futuro a la vista. Él, cuarenta y alguno, parece que sabe mucho de todo pero no quiere preguntas porque no quiere dar respuestas, es mejor no conocerse tanto. Un encuentro fortuito que cuando una semana después reviven, será el comienzo de una bonita historia de amor. Ya no habrá vuelta atrás y su historia empezará a rodar como algo natural entre dos personas que se quieren.
Mónica nos narra en primera persona su historia, para ella, para soltar todo lo que lleva dentro y para un posible lector que quiera comprenderla y entenderla. Es así como nos empuja a través de sus sentimientos hacia su bonita historia, porque como ella misma dice, Ramón "es lo único limpio y hermoso que de veras he tenido". Este amor va a ser el que le haga cambiar. A partir de él y gracias a Ramón, se irá convirtiendo en la persona que siempre ha deseado, y más fuerte para comprender todo lo que le ocurre a partir de aquel encuentro en una noche en un bar cutre de Madrid.
La novela me ha dejado sin palabras, con un nudo en la garganta y en el estómago, entendiendo y queriendo a Mónica y a Ramón y dando gracias porque se hubieran conocido.Un gran libro.
Próxima lectura: Un otoño romano, de Javier Reverte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario