lunes, 31 de diciembre de 2018

Crucero de verano



Este libro tiene una historia bastante curiosa. Truman Capote es uno de los grandes escritores del siglo XX y su obra "A sangre fría", es uno de los mejores libros de toda la historia. Lo recomiendo siempre. Pero también era un escritor con una vida complicada y problemas de alcohol y drogas. Vivió casi siempre en Nueva York y en una de sus mudanzas abandonó una caja con pertenencias para tirar a la basura, pero el portero del edificio lo guardó y es aquí donde apareció el manuscrito de esta novela. Un libro que comenzó, reescribió y finalmente abandonó.
Grady McNeil es una niña rica de diecisiete años que ha conseguido que sus padres le dejen sola en Nueva York en verano mientras ellos hacen un crucero. La razón de todo ello es que quiere estar junto a Clyde, un joven poco mayor que ella que trabaja en un parking y del que se ha enamorado locamente. Lo que comienza con una historia de amor, se va enturbiando a medida que avanza la novela y los problemas surgirán, provocados o no por ellos. Al final se preguntará: ¿qué he hecho?.
No sé si decir que es una novela inacabada. Lógicamente Truman Capote no la dio por concluida ya que nunca se editó y por las notas parece que la reescribió muchas veces, pero aún así, se puede decir que está terminada. Reúne todo lo que se considera una novela y una historia y un final, aunque parezca abierto también es un final.
Una obra maestra de uno de los mejores escritores. Si alguien no conoce a Truman Capone, esta puede ser una primera aproximación a su tipo de escritura, para después, adentrarse en la maravilla que es "A sangre fría".
Último libro del año... os deseo felices lecturas para el año 2019. Feliz Año Nuevo!
Próxima lectura: Fractura, de Andrés Neuman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario