lunes, 17 de diciembre de 2018

Fin de guardia



Este fue el libro que me regalé por mi cumpleaños. Han pasado tres meses hasta que lo he leído pero me es difícil cambiar mis costumbres y los libros van cayendo por orden de llegada, así que he tardado en conocer el fin del desenlace de esa fantástica biografía. Mi primera incursión en los libros de Stephen King ha sido más que satisfactoria.
En este último libro nuestro inspector retirado Hodges sigue con su agencia de investigación junto con Holly, fiel compañera de aventuras. De repente todo cambia cuando le diagnostican una grave enfermedad y al mismo tiempo se suceden una serie de aparentes suicidios que de alguna manera están relacionadas con Brady Hartsfield, Mister Mercedes, que en teoría se encuentra en estado vegetativo en un centro psiquiátrico.
Hace mucho que Hodges no se pasa a ver a Mister Mercedes por el hospital, pero ya las últimas veces los rumores decían que podía mover cosas. ¿Se estaría recuperando? ¿Está fingiendo para no ser juzgado? Lo que el inspector no sabe es que hay un nuevo médico que está experimentando con él y que de alguna manera ha conseguido despertar y ser totalmente consciente de su vida y de cómo salir de este estado.
Hodges debe someterse a tratamiento sin falta pero antes dispondrá de tan solo tres día para intentar entender qué es lo que está pasando. Qué hace que gente aparentemente feliz acabe suicidándose y cómo consiguen entrar en su mente para que eso ocurra. Hasta ahora todas las víctimas están relacionadas con el incidente del Centro Cívico pero lo que el asesino pretende es llegar a más gente, a un suicidio colectivo. Ahora tendrán que entender cómo consigue entrar en la mente de las personas y controlarlas alguien que en teoría está en estado vegetativo.
Una carrera contrarreloj para poder salvar vidas en la que Hodges no estará solo, sus amigos le apoyarán y le acompañarán hasta el final, hasta el fin de su guardia.
Próxima lectura: La ruta prohibida y otros enigmas de la historia, de Javier Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario