martes, 25 de diciembre de 2018

La ruta prohibida y otros enigmas de la historia



El día de mi cumpleaños comenzó con la llegada de este libro. Un regalo de una amiga muy especial con la que comparto el gusto por la lectura y con la que me intercambio mil libros, o más bien, yo le recomiendo mil libros, porque los años que nos separan hacen que haya leído algo más que ella, aunque a este ritmo me adelanta seguro.
Javier Sierra te puede gustar más o menos como escritor pero transmite como nadie sus propias inquietudes y sus persecuciones de misterios. Su pasión va más allá de las líneas y de pronto te encuentras buscando más referencias de lo que has leído y tratando de entender todo lo que quiere contar. Un apasionado de su trabajo que en sus libros nos deja ver sus desvelos y búsquedas por todo el mundo.
Este libro es una recopilación de algunos de esos misterios con los que se ha encontrado en su vida y que le han llevado a una búsqueda por lugares en algunos casos remotos. Así, en este lectura nos encontramos con que es posible que Colón haya llegado antes a América de la fecha oficial que todos conocemos, incluso es posible que no fuera el primero que llegó a las costas americanas. También intentará encontrar las ruinas del templo de Salomón, que todo parece indicar que están en poder del Vaticano. Y tratará de descubrir el verdadero significado de los secretos de Fátima y todo lo que ocurrió alrededor de los tres pastores que vieron a una señora rodeada de luz.
Son misterios que todos conocemos pero que Javier Sierra se ha encargado de perseguir hasta intentar encontrar el origen de todos ellos. Como en cualquier historia hay muchas versiones y lo importante es tratar de encontrar la verdad en todos ellos.
Un libro apasionante que te llevará a una búsqueda intensiva en internet y otros medios tratando de poner luz e imagen a su historias.
Próxima lectura: La mujer del pelo rojo, de Orhan Pamuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario