martes, 29 de julio de 2014

Brighton Rock



Primero de los cinco libros de Graham Greene que me voy a leer del tirón gracias a Amazon y a su oferta "Kindle del día" que hace que me vuelva loca comprando libros.
Un autor muy interesante, con una forma de escribir muy dinámica. En esta edición el prólogo me ha iluminado bastante sobre él y sus libros y además he descubierto que casi todos han sido llevados al cine, así que un punto a su favor el poder ver luego la película de una novela que me ha gustado.
Brighton Rock comienza con un "asesinato", un personaje que trabaja para un periódico tiene la impresión de que es el último día de su vida y así se lo hace saber a una mujer que conoce en un bar. Cuando el hombre aparece muerto, la mujer intenta encontrar a los culpables aunque se haya dictaminado que fue muerte natural.
Nos encontramos con una banda de jóvenes delincuentes, cuyo líder, un muchacho de apenas dieciséis años, quiere tener el control de todo, pero a su edad y con otro matón por el barrio le resulta difícil. Intenta deshacerse de todo aquello que le pueda perjudicar, llegando a matar incluso y al final... bueno, no voy a contar el final, claro, pero resulta muy interesante.
Próxima lectura: El agente confidencial, de Graham Greene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario