viernes, 25 de julio de 2014

La casa de la alegría



Estupendo libro y estupenda autora, me ha encantado, de verdad, lo he devorado en unos días deseosa de saber cómo acababa nuestra protagonista.
Lily Bart es una joven de la alta sociedad neoyorquina que desde la muerte, en la pobreza, de sus padres, vive gracias a una tía de la que espera heredar algún día y a sus amistades. Su gran baza es su belleza y el saber relacionarse con gente de alto nivel.  Todo esto le lleva a grandes admiraciones pero por desgracia también a grandes envidias. Ella sabe que debe casarse bien, con alguien muy rico que le permita llevar la vida que quiere y que es lo que realmente la hará feliz pero, por unas cosas u otras, acaba alejándose de sus objetivos, objetivos varoniles. Además su vida en una sociedad de dinero y envidias hace que poco a poco la menosprecien he incluso intenten aprovecharse de ella. Todo ello hace que al final acabe en la pobreza y obsesionada con esta nueva vida.
Qué le ocurrirá al final a nuestra protagonista? Un final yo creo que inesperado aunque tal y como se suceden las cosas, un poco previsible.
Un gran autora que sabe de lo que escribe ya que ella misma pertenecía a la alta sociedad de Nueva York y que vivió situaciones parecidas a las de nuestra protagonista. Una protagonista que gusta, que envidias y que compadeces. Un gran personaje.
Leeré más libros de esta autora, seguro.
Próxima lectura: Brighton Rock, de Graham Greene

No hay comentarios:

Publicar un comentario