jueves, 11 de septiembre de 2014

Las olas






Creo que el libro en el que más claramente se refleja el enorme mundo interior de Virginia Woolf es este, sin duda. Intensa lectura que, voy a reconocer, me ha costado seguir. La forma en que está escrita esta gran obra creo que es única, en forma de diálogo que es en realidad unos monólogos, sin conversaciones entre personajes pero sabiendo en todo momento sus sentimientos, sus miedos, sus evoluciones en la vida, envidias, tristezas, alegrías...
Nos encontramos con seis personajes a los que vamos siguiendo a lo largo de los años: desde la infancia, pasando por los colegios, adolescencia, vuelta a sus hogares después de internados, universidad y vida adulta, con sus logros, matrimonios y en algunos casos hijos. Para algunos lo más importante es ser alguien en la vida, para otros es formar una familia, otros quieren realizarse a sí mismos siguiendo sus instintos y no dejándose llevar por las convenciones sociales. Seis personajes distintos entre sí, lo que hace que esta estupenda escritora los desarrolle de forma totalmente independiente. Nos cuentan su logros pero también lo que opinan de los demás personajes, un gran mundo interior desarrollado en cada uno de ellos.
Como ya he expresado, intensa obra de esta estupenda escritora. Aunque creo que después de tres libros seguidos de ella vamos a cambiar a otro tipo de lectura un poco más amena.
Próxima lectura: Andrajos, de Alicia Ordiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario