lunes, 8 de septiembre de 2014

Orlando



Gran obra de Virginia Woolf, me ha gustado mucho este libro, su forma de narrar la vida de este personaje, sus pericias a lo largo de los siglos me han resultado de lo más entretenidas.
Este libro es una biografía de Orlando, un noble inglés relacionado con la realeza, prometido por tercera y parece que definitiva vez, cuando acontece en Londres la Gran Helada. Esto hace que numerosos barcos queden anclados en los ríos convertidos en grandes pistas de patinaje. En una de estas conoce a una moscovita de la que se enamora y el día que deciden huir juntos empieza a llover, con lo que la gran helada se derrite y los ríos vuelven a correr libremente. Orlando huye a uno de sus palacios, se recluye de la vida hasta que decide irse de embajador a Constantinopla. Gran época de esplendor para él hasta que una revolución acaba con todo, excepto con él, que sumido en un profundo sueño, se salva de morir y cuando despierta es una mujer. Convertida en mujer se refugia en los campos, con los árboles, plantas, nubes y estrellas, pero echa de menos escribir y expresarse así que decide volver a Inglaterra. Allí vivirá una vida totalmente distinta, conoce el amor, la maternidad, y los éxitos de sus escritos.
Una maravilla de libro. Escrito en primera persona por el narrador y biógrafo de Orlando. No deja de sorprenderme esta gran escritora.
Próxima lectura: Las olas, de Virginia Woolf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario