miércoles, 5 de noviembre de 2014

Memorias de Leticia Valle



Gran escritora española del siglo XX, mujer erudita, viajera y que nos ha dejado grandes obras literarias. La verdad es que no había leído nada de ella aunque sí había oído cosas sobre sus novelas, así que por fin me he decido.
Leticia es una joven a punto de cumplir doce años. Huérfana de madre y con su padre en la Guerra de Marruecos, vive en Valladolid con una tía soltera. Al volver su padre deciden irse a vivir a una casa que tienen en Simancas y allí se dirigen padre, hija y tía. Las relaciones entre ellos son prácticamente nulas, Leticia vive aislada del mundo, nunca ha tenido relación con gente de su edad, en Valladolid recibía clases en casa y en Simancas ocurre lo mismo pero a través de la maestra del pueblo entabla relación con alguna otra niña y finalmente con Luisa, mujer de la que se siente fascinada y más aún de su marido, que empezará a dar clases a la niña. El ambiguo juego de seducción que sin querer o no se establece entre Leticia y Don Daniel es lo que precipitará todos los acontecimientos.
Lectura muy entretenida, todo desde el punto de vista de una pequeña de apenas once años que solo ha sabido relacionarse con adultos de los que casi no comprende lo que a veces hablan.
Próxima lectura: El día de los trífidos, de John Wyndham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario