domingo, 2 de noviembre de 2014

El sueño eterno



Seguimos con la novela negra, ambienta en la época de la Gran Depresión de Estados Unidos, esta vez con Raymond Chandler, creador de un personaje inolvidable: el detective Philip Marlowe.
Esta es la primera novela donde aparece Marlowe, detective privado, antiguo ayudante del fiscal, que no se casa con nadie y que tiene unas técnicas y modos de actuar bastante peculiares. Es contratado por un viejo general para descubrir quién está detrás de un chantaje que está recibiendo y al mismo tiempo se ve enredado por sus dos hijas, ricas herederas que despilfarran el dinero de su padre, bebedoras y que hacen lo que les da la gana, lo que le lleva a Marlowe a tener que lidiar también con ellas. A través de la historia del chantaje descubre mucho más, más escenarios que se entremezclan, asesinatos e intentos de asesinatos, huidas, abandonos... Nuestro protagonista intentará salir de todo ello con su gran inteligencia e intuición.
Raymond Chandler nos regala a este personaje, estupendo detective privado que usa sus propias técnicas y pruebas para llegar a sus objetivos. Grandes novelas todas las relacionadas con él. Si vuestro género es la novela negra, este es sin duda, un gran ejemplo.
Próxima lectura: Memorias de Leticia Valle, de Rosa Chacel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario