domingo, 30 de noviembre de 2014

A cada cual, lo suyo




Estupenda novela ambientada en un pequeño pueblo de Sicilia. Ha volado en mis manos y en un solo día he leído este gran libro.
El farmacéutico del pueblo recibe un anónimo, una amenaza de muerte y aunque al principio el miedo le invade, al final termina pensando que se trata de una broma. Todo aquel que pasa por la farmacia y al que le enseña la nota piensa que no debe tomarlo en serio y que se olvide de todo. Las habladurías hablan de un adulterio que se le ha ido de las manos.Solamente un joven profesor se lo toma más en serio, tras comprobar que las letras del anónimo están realizadas con el periódico del Vaticano. Cuando días después aparece muerto el farmacéutico y el médico del pueblo, grandes amigos, el profesor es el único que parece tratar de averiguar qué es lo que ha llevado a cometerse este crimen.
Un pequeño pueblo en el que todos se conocen, no hay secretos, pero nadie se mete en la vida de los otros. Quizá todos sepan de qué se trata pero prefieren callar y seguir con sus vidas. Gran novela, muy corta pero sumamente interesante para conocer cómo es realmente la vida en un pequeño pueblo siciliano.
Próxima lectura: La vieja sirena, de José Luis Sampedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario