martes, 24 de febrero de 2015

La suerte de los irlandeses



Qué gran libro acabo de terminar, me ha gustado tanto que estoy por comprar unos cuantos ejemplares y repartirlos para que todo el mundo disfrute de esta fantástica lectura. Llevaba un tiempo oyendo hablar de esta novela y al final Kindle y sus ofertas diarias me dieron la excusa perfecta para no dejar pasar la oportunidad de leer uno de los mejores libros que me he leído en años.
Mac es un agente del CNI, reclutado hace ya muchos años, trabaja en un departamento que prácticamente no existe. Políticamente incorrecto, maleducado, malhablado pero un gran profesional del que su jefe, el Zorro, cuenta para las más importantes misiones. Harto de todo y tras una depresión decide tomarse una excedencia para viajar y alejarse, pero el mismo día de Nochebuena recibe una llamada que no podrá evitar, metido en una reunión con miembros del gobierno y tomando una decisión que cambiará su vida. Un topo del CNI infiltrado en ETA o un topo de ETA infiltrado en el CNI, en cualquier caso deberá encontrarlo para descubrir la verdad.
Una historia trepidante con un protagonista fantástico, con sus frases para todo, sus sentencias cuando habla y que no se corta un pelo a la hora de pedir lo que quiere. Un tipo genial, malhablado, bebedor y fumador, pero muy buena gente y un gran detective, con una intuición sobresaliente que le será de gran utilidad para la misión que le han encomendando. Una lucha contrarreloj trepidante.
Próxima lectura: Tras los besos perdidos, de Helena Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario