miércoles, 10 de diciembre de 2014

El brillo de la estrella del sur



Novela muy bonita y dulce que me he leído ágilmente deseando conocer el desenlace, esperado, pero que parecía que no llegaba nunca.
Elena y Lyve, enfermera y médico, se conocen trabajando en un hospital durante la Primer Guerra Mundial y se enamoran perdidamente. Un amor fuerte y sincero, único, y que creen que puede con todo. Pero la realidad les demuestra que no es así. Ella es de familia italiana y católica, con un matrimonio casi concertado y con un padre que para nada le permitiría casarse con un protestante escocés. Y él con un futuro casi cerrado en la pequeña localidad en la que vive en Escocia. Por circunstancias desafortunadas se separan, locamente enamorados pero sabiendo que nunca más volverá a verse. Los dos viven una vida que nunca han querido pero a la que están acostumbrándose y además les separan más de 20.000 kilómetros.
Y hasta ahí puedo leer. Un libro así sabes que acabará bien, esperas que acabe bien, si no, es una decepción y además los libros, como la vida en general, debe estar llena de buenos finales, buenas acciones y vidas felices. Nuestros protagonistas no son felices, la vida les lleva por caminos que nunca pensaron y se están acostumbrado a ellos, sufriendo pero tirando hacia adelante. Su felicidad sólo podrá ocurrir si acaban volviendo a unir sus vidas. Un libro muy agradable para pasar una buena tarde.
Próxima lectura: El sueño de Eve, de Eva M. Otero

No hay comentarios:

Publicar un comentario