martes, 7 de julio de 2015

Demasiada felicidad



Gran recomendación de una amiga a través de un amigo en común que es el mayor y mejor lector que yo haya conocido jamás. Mi ignorancia literaria hizo que conociera a esta autora tras su premio Nobel hace pocos años y me atrajo la idea de que escribía principalmente relatos debido a que su vida personal le impedía tener el tiempo suficiente para verse inmersa en la escritura de una larga novela. Esto no es ningún impedimento para que su cuentos sean considerados grandes obras maestras.
En Demasiada felicidad los relatos que nos regala son muy variados aunque quizá todos tengan un punto dramático, con personajes que han sufrido mucho en algún momento de su vida y que nos narran en primera persona sus vivencias debido a estos sufrimientos y lo que son hoy día. Son grandes cuentos, vemos a los personajes crecer y evolucionar, con grandes monólogos. Lo que está claro es que Alice Munro es una gran literaria, su forma de escribir te absorbe por completo, aunque la mayoría de los relatos te llevan a un estado de tristeza y nostalgia. Y como punto final a este libro el último cuento nos habla de Sofía Kovalevski, gran matemática rusa en un mundo dominado por hombres y en el que ella consiguió hacerse un hueco como profesora en Estocolmo y con sus grandes artículos en la materia.
Tengo pendiente algún libro más de esta estupenda escritora aunque acabe de conocerla. Me han gustado todos y cada uno de sus relatos y espero volver a disfrutarlos muy pronto.
Próxima lectura: Intemperie, de Jesús Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario