martes, 21 de julio de 2015

Encontrando a Silvia



No recuerdo si alguna vez he llorado con un libro tanto como lo he hecho con éste, no recuerdo si alguna vez he sentido que si no seguía leyendo mi cabeza iba a explotar y me iba a montar yo el final alternativo y no recuerdo en años tener una presión en el pecho que no he liberado hasta que terminé ayer el libro. Madre mía, otra vez @betacoqueta te has superado.
El daño que sin darse casi cuenta se siguen haciendo Silvia y Álvaro hace que ella decida poner tierra de por medio y seguir a su corazón, es decir, a Gabriel a su mundo. Ellos se quieren, están enamorados, son más que amigos pero no quieren estropearlo, aunque cuando se deciden a dar el paso descubren que es donde siempre deberían haber estado; la sensación de calidez, de casa, el olor, los sentimientos que sienten estando juntos saben que es algo único, que es amor de verdad y que es el motor que les va a hacer seguir siempre juntos. Pero ¿podrá Gabriel superar sus miedos y adicciones? ¿Será Silvia y su amor por ella suficiente para seguir adelante? Gabriel es un artista melancólico que en ocasiones se ve arrastrado por oscuros sentimientos. La prueba de fuego la tendrá con la gira que están preparando al poco de llegar Silvia a su lado. Los sueños y promesas que se hacen ¿podrán llegar a ser realidad?
Lo mejor es que no cuente nada más, dejaré el argumento en el inicio de la lectura para que el lector pueda adentrarse y encontrar a Silvia, tal y como ella se está proponiendo. El dolor y el amor se mezclarán en esta novela de tal manera que los sentimientos se crucen y quieras correr para ver el desenlace final. Y bendito final, digno de una gran lectura como es ésta que de nuevo nos ha regalado Elísabet Benavent. Esta vez no me voy a poder quitar a Gabriel de la cabeza en meses, ni esta maravillosa historia de amor. No hay que olvidar los personajes que aparecen por el camino a los que esta estupenda escritora les da un gran protagonismo y son tan importantes como lo son en la historia Silvia y Gabriel. Y después de estos dos estupendos libros, ¿qué se puede leer?
Próxima lectura: La luz de Candela, de Mónica Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario