sábado, 18 de julio de 2015

Persiguiendo a Silvia



Madre mía @betacoqueta, otro libro que me deja muerta, que me engancha hasta soñar con él y que impide que pueda leer nada más. Cuando leí "En los zapatos de Valeria" descubrí en Elisabet Benavent a una escritora espectacular. Me leí los cuatro libros en apenas diez días y después me quedé vacía. Mira que me gustan las novelas rosas pero esto es más, mucho más, una mezcla de literatura, erotismo, amor, buenos diálogos y buenos personajes. Sus libros te atraen de una manera que pocos libros hacen y en mi defensa diré que leo mucho, todos los géneros literarios, pero esta escritora me llena, me envuelve y me hace soñar con historias maravillosas.
Silvia está como una cabra, me encanta, guapa, lista, inteligente, le pasan cosas increíbles porque no se pone límites, pero cuando la relación durante dos años con su jefe Álvaro termina definitivamente siente que su mundo se desmorona. Ella lo ha dado todo, se ha enamorado como nunca, ha tenido el mejor sexo de su vida pero al final él la ha dejado. Necesita huir de él, apartase de esa relación ya enfermiza en la que ninguno de los dos es feliz y no dejan de hacerse daño. En ese estado está cuando un fin de semana que pasa en la playa conoce al amanecer a Gabriel, cantante super famoso, que vive en Los Ángeles. No puede creerse que la vida le haya puesto a una estrella del rock pero la verdad es que conectan de una manera increíble: ríen juntos, se convierten en los mejores amigos, sólo son felices cuando están juntos. Pero Silvia todavía sufre al pensar en lo que para ella ha supuesto el amor por Álvaro. ¿Qué es lo que siente por Gabriel?¿Es amor?¿Quiere saberlo realmente?
La historia me encanta cómo esta contada: cada capítulo intercala la historia que ha vivido con Álvaro y el momento actual que vive cuando Gabriel aparece en su vida. Nos enamoramos con Silvia, vivimos su ruptura con mucha tristeza pero sabiendo que Álvaro no la merece y que con él no es ella misma ya que vive para hacerse querer. Y con Gabriel nos enamoramos; una estrella del rock melancólica, con problemas personales pero que cuando conoce a Silvia se siente lleno, pleno, y además se lo hace saber a ella constantemente. Silvia debe tomar una decisión con su vida, no puede seguir atada y atraída a una persona que le hace sufrir y además Gabriel está dispuesto a todo por ella ¿qué hará? El próximo libro nos lo descubrirá.
Me he reído muchísimo con el libro, he sentido un nudo en la garganta en muchos momentos y he soñado con Gabriel y Silvia en los tres días que me ha durado el libro. ¿No es lo mejor que te puede ofrecer una gran novela?
Próxima lectura: Encontrando a Silvia, de Elisabet Benavent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario