domingo, 26 de julio de 2015

La luz de Candela



Este libro es un auténtico regalo, un relato maravilloso, muy bien escrito y con el regalo de #microcuentos y pequeñas poesías al final de cada capítulo. Es la novela que a mí me gustaría escribir, sin diálogos, como un ensayo, lleno de reflexiones y narrado como quien cuenta un cuento.
Candela es una fotógrafa que un día conoce a Manuel en un sesión de fotos, un atractivo modelo del que se enamora como nunca antes se había enamorado. Con él vive una historia de amor y de pasión digna de un cuento de hadas pero hasta ella sabe que tiene fecha de caducidad ya que sus objetivos en la vida no son los mismos. Aunque Manuel le haga sentir la mujer más hermosa del mundo y le diga que la quiere como a nadie, sabe que vive pendiente de él, de sus llamadas y que tarde o temprano tendrán que alejarse. Cuando ella le propone un ultimátum y ve su reacción sabe que el fin ha llegado. Con lo que no contaba es con la tristeza infinita que la invade y que hace que tarde mucho tiempo en olvidar su historia de amor. Mientras tantos sus amigos y su familia estarán a su lado, apoyándola, hasta que consigue superar su mal de amores.
Este es un libro precioso que casi me he leído del tirón. Mónica Carrillo nos regala una primera novela digna de los mejores escritores, un cuento muy especial. Gran periodista y para mí ahora también una gran escritora. Espero que no deje de escribir y que pronto nos regale otra gran novela.
Próxima lectura: Grey, de E.L. James

No hay comentarios:

Publicar un comentario